Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Ponen en marcha el Punto de Atención Psicológica para víctimas de violencia de género

Cuenta con una agente de igualdad y una psicóloga para atender a mujeres y sus familias

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 10 de junio 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito cuenta desde esta semana con un nuevo servicio de ayuda a la mujer en la localidad. Y es que la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familia ha puesto ya en funcionamiento el Punto de Atención Psicológica. Un proyecto coordinado y apoyado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) de la Junta de Extremadura.

«Este convenio nace con el fin de evaluar, informar y atender a mujeres víctimas de violencia de género, para aminorar la vulnerabilidad de las mujeres que sufren este tipo de violencia», explicó la concejal delegada, Pilar Morcillo.

El principal objetivo de los puntos de atención psicológica es la atención terapéutica a mujeres víctimas de violencia de género que acudan a este punto, ya sea por voluntad propia o derivadas desde algunas asociaciones o entidades.

En el caso de Don Benito, este punto se encuentra ubicado en la avenida República Argentina, junto a la sede local de Cruz Roja. En cuanto al horario de atención, será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Y la terapia grupal se desarrollará cada jueves. Además, pone a disposición del ciudadano un teléfono de contacto 24 horas en Don Benito y el teléfono de atención a nivel nacional, el 016

El equipo de atención está formado por una agente de igualdad y una psicóloga, que se encargarán de atender a la población en general, en situación de exclusión social, o personas discriminadas por razón de sexo o género, pero especialmente mujeres víctimas de violencia machista y sus familias.

Para lograr ayudar a estas mujeres se llevarán a cabo programas de atención individualizada y grupal en coordinación con recursos de distintos ámbitos tales como el educativo, el sanitario, el judicial, el laboral y el social, incluidos, por supuesto, todos los servicios comunitarios y programas implicados en la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

Por tanto se contará con la colaboración de espacios de acogida y Casas de la Mujer de Badajoz y de Cáceres. También se colaborará con programas como el de atención a menores víctimas de violencia de género y el de los programas Integrales de Recuperación de mujeres víctimas de violencia machista.

Desde este punto de atención psicológica se trabajará, además, mano a mano con el proyecto 'Pilar', de atención psicológica de urgencia, el servicio de transporte y acompañamiento, el Punto de Coordinación de Órdenes de Protección y el programa de Asesoría y Orientación Jurídica de Urgencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios