Borrar

Don Benito celebra la Semana sin Humo con una conferencia

Se repartirán dípticos y folletos en los centros educativos con ayuda para dejar de fumar

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 22 de mayo 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, muchas localidades celebran la denominada Semana sin Humo, que va a llevarse a cabo del 24 al 31 de mayo, y que promueve el Ministerio de Sanidad. De este modo, Don Benito, perteneciente a la red de Ciudades Saludables y Sostenibles de España, va a implementar esta iniciativa en la localidad.

Lo hará a través de una conferencia, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura. Bajo el nombre '1.001 maneras de dejar de fumar', el doctor Urbano Vázquez, médico especialista en deshabituación del tabaquismo, será el encargado de ofrecer la ponencia. Estará moderada por el concejal de Sanidad dombenitense, y también médico, Francisco García.

Urbano Vázquez posee un máster universitario en Tabaquismo y es además médico del Centro de Drogodependencias de Extremadura (Cedex) de Mérida.

Material educativo

Al mismo tiempo, en los Centros de Enseñanza Secundaria se repartirá abundante material informativo, a través de dípticos y folletos, para que les ayude a tomar la decisión de dejar de fumar y orientando hacia los recursos de los que se dispone para conseguirlo. Con tres pasos fundamentales: fijar una fecha, tener un plan y buscar apoyo.

Este material se centra en dar información sobre el proceso de dejar de fumar, con consejos y aspectos fundamentales para aquellos que hayan tomado la decisión de cortar con este hábito. Todo ello con el objetivo de actuar sobre los más jóvenes y evitar en lo posible el inicio de los adolescentes en el consumo de tabaco.

Los dípticos y folletos estarán también disponibles en la Casa de Cultura durante toda la Semana sin Humo para aquellos dombenitenses que quieran informarse sobre las posibles técnicas de deshabituación de la adicción al tabaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios