Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Algunos de los alumnos posan junto a los lienzos. :: e.d.
La casa de cultura acoge la muestra 'Las cuatro R: reciclar, reutilizar, reducir y reparar'

La casa de cultura acoge la muestra 'Las cuatro R: reciclar, reutilizar, reducir y reparar'

Alumnos del Sagrado Corazón han realizado varios lienzos usando materiales desechables

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 3 de mayo 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Don Benito acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición titulada 'Las cuatro R: reciclar, reutilizar, reducir y reparar', que ha sido creada por los alumnos de Plástica Visual del Colegio Sagrado Corazón.

La muestra se inauguraba la semana pasada, con la presencia del alcalde dombenitense, José Luis Quintana; la concejala de Cultura, Natalia Blanco; la representante de la titularidad del colegio, Adriana Faba; una miembro de la dirección del centro, Emma Guerrero, los propios alumnos y su profesora Pilar Bote.

«La finalidad de la exposición es concienciar a los alumnos sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno, ellos serán los ciudadanos del futuro», explicó Pilar Bote. La profesora añadió que para crear las obras que componen la exposición, los alumnos han utilizado materiales desechables, desde tapones de botellas a rollos de papel higiénico, «incluso los lienzo son en realidad las bases de cajas de cartón, forradas para hacerlas más vistosas».

Objetos que muchas veces se desechan en la mayoría de hogares, pero que con algo de imaginación y creatividad estos alumnos han convertido en pequeñas obras de arte, y a la vez, en fuentes de reflexión sobre el cuidado del entorno.

En la muestra, que ha sido cedida durante unos días por el colegio a la concejalía de Cultura, han participado alumnos de entre 11 y 13 años. La edil delegada, Natalia Blanco, ha agradecido esta cesión y ha insistido en que quieren seguir ofreciendo las distintas salas de exposiciones de la Casa de Cultura para otras iniciativas parecidas.

Por su parte, la directora, Adriana Faba, valoró el hecho de que la exposición sirva para enseñar a los alumnos que «reciclar lo que tiramos a la basura puede ser útil, es necesario educarles para el cuidado y la conservación del planeta».

Recuerdo a la Madre Matilde

Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para recordar la figura de la Madre Matilde, fundadora de un colegio para huérfanas, que hoy es el colegio Sagrado Corazón.

«Muchos vecinos dombenitenses no saben que tienen una Beata que es un privilegio para la ciudad», lamentó Faba. Las reliquias de la Madre Matilde, que falleció en Don Benito en 1902, se encuentran en la capilla del centro educativo, convirtiéndolo en un lugar de peregrinación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios