Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Presentación de la romería ecuestre solidaria. :: estrella domeque
La VIII Romería Ecuestre de  Cáritas Parroquial de Santiago se celebra este domingo

La VIII Romería Ecuestre de Cáritas Parroquial de Santiago se celebra este domingo

El dinero recaudado irá destinado a una iniciativa solidaria para niños en Bolivia

ESTRELLA DOMEQUE

Jueves, 28 de abril 2016, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con algo de retraso este año, ya que tuvo que posponerse a causa de la lluvia, este domingo, 1 de mayo, se celebra la VIII Romería Ecuestre, organizada por Cáritas Parroquial de Santiago. Una actividad solidaria, ya que lo recaudado se destinará a los proyectos de la entidad en Bolivia. La ruta a caballo comenzará desde la zona de Los Barros para seguir un recorrido que les llevará hasta la ermita de Las Cruces, donde habrá varias actividades.

La concentración de los participantes se realizará sobre las 10.30 en la explanada ubicada en la calle Villanueva, frente al mesón Los Barros. Desde allí partirán hacia la Iglesia de Santiago, donde la artista Marisol ofrecerá una salve a la Virgen.

Sobre las 11, se calcula el paso de los jinetes por el puente del río Ortiga, donde se hará una ofrenda floral y la propia Marisol cantará una salve rociera, actuación que repetirá a su llegada a la ermita.

La inscripción tiene un precio de 3 euros, que incluye un plato de paella, al mismo tiempo, en los alrededores de la ermita se instalará una barra solidaria para obtener fondos.

Se espera que acudan más de 200 personas, que podrán disfrutar de distintas actividades para amenizar la jornada de convivencia. Sobre las 3 del mediodía, actuará el grupo Rumba 4. Además, también está programada una yincana, organizada por el Picadero Las Cruces, y la entrega de premios al jinete, amazona y niño mejor engalanados, así como al más veterano.

Otra de las actividades tradicionales del evento es el ramo solidario a la Virgen de La Cruces que se celebrará por la tarde.

Fin solidario

El dinero recaudado irá destinado a la misión que actualmente ejecuta Cáritas Parroquial de Santiago en Bolivia. La presidenta de la entidad, Lola Tena, ha explicado que es una iniciativa que parte de cero, con la que se pretende ayudar a los niños de las familias que trabajan en la zafra de la caña de azúcar.

«Es un trabajo muy peligroso, por el que las familias se ven obligadas a irse durante 9 meses a trabajar, allí los niños viven en unas condiciones muy malas y esta ayuda se destina a su atención educativa y sanitaria», dice Tena.

Desde Cáritas de Santiago, además de este proyecto, durante este año ya han colaborado con otras dos iniciativas. Por un lado, en Camerún, para ayudar a madres de familias pobres que necesitan ayuda económica para su formación y no ser obligadas a casarse. Un proyecto que ha contado con 12.000 euros.

El segundo proyecto es en Níger, uno de los países más pobres del mundo, donde se han enviado 4.500 euros para hacer una instalación de agua potable para uso doméstico.

Cabe destacar que, la organización del evento, además de Cáritas, corre a cargo de la Asociación de Amigos del Caballo. Colabora también la Asociación de vecinos de Santiago y la Peña Flamenca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios