Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Malú con el primero de sus trajes de la noche. :: e.d.
El 'Caos' de Malú hizo vibrar a más de 5.000 personas

El 'Caos' de Malú hizo vibrar a más de 5.000 personas

La cantante madrileña presentó su nuevo trabajo en su único concierto en la región

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 24 de abril 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un cielo encapotado por momentos, pero sin lluvia, los más de 5.000 incondicionales de Malú pudieron disfrutar este sábado del primer concierto en abierto del Tour Caos, en el Recinto Arena de Don Benito. Tras la suspensión del arranque de la gira en Córdoba, a causa de la lluvia, el estreno se hizo esperar hasta Salamanca, donde actuó la noche antes en un pabellón multiusos. De esta forma, el de Don Benito fue su primer concierto al aire libre dentro de su nueva gira.

La cifra que aportan desde la organización rondaría las 5.500 personas en el recinto, llegadas desde distintos puntos de la península. Muchos extremeños, al tratarse de su único paso por Extremadura dentro de esta gira. Pero también público andaluz, que eligió Don Benito tras cancelarse el concierto en Córdoba.

Acompañada de una bonita luna llena, apenas tres minutos después de las 10 de la noche, se encendieron las pantallas del escenario y los músicos salían a escena, subiendo los decibelios. Al instante, Malú apareció en el escenario tras una puerta giratoria y ataviada con un vestido evocador del fuego, acorde al primer tema de la noche 'Cenizas'.

Fue solo el inicio de una noche en la que Malú prometió hacer salir a sus fans con una sonrisa. Para la mayoría así fue, incluso aquellos que habían disfrutado hace dos años con su anterior gira, el Tour Sí, que recaló en Villanueva de la Serena.

Una vez más, los temas más aplaudidos y coreados fueron los grandes éxitos de la madrileña, que llegaban intercalados con las enérgicas canciones de su nuevo disco, Caos, haciendo subir los decibelios. Entre ellas, 'Encadenada a ti', su último single, o 'Rozando el cielo', aquí ya con un nuevo cambio de vestuario en tonos azules.

Ritmo intenso

El concierto discurrió como una montaña rusa, en la que se mezclaron temas como 'Toda' o 'Te conozco desde siempre', con otros que la cantante interpretó de forma íntima desde el centro del escenario con su banda, como 'Ni un segundo'. Para después brindar otro momento emotivo para su público con su tema más querido, 'Aprendiz', solo con su voz y el piano de Rubén García.

Pero de nuevo volvió a subir la intensidad, con varios bises tras presentar a sus músicos y técnicos con una particular batucada en la que la propia Malú se atrevió con los tambores.

Ya el último bis, el de la despedida, fue con dos de sus grandes éxitos, el primero 'Blanco y negro' cantado casi al unísono con los asistentes. Y para cerrar, como en otras giras, 'Como una flor' que puso a todo el público a bailar con los brazos en alto antes de decir adiós. Con ello, Malú se marchó de Don Benito, prometiendo «no olvidar nunca esta noche mágica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios