Borrar
Ramírez Heredia y Quintana firman el convenio. :: e.d.
El Ayuntamiento y Unión Romaní firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento y Unión Romaní firman un convenio de colaboración

En el acuerdo destaca la cesión de un espacio para impartir clases de apoyo a los niños

E.D.

Martes, 2 de febrero 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el vicepresidente de Unión Romaní Internacional, Juan de Dios Ramírez Heredia, firmaron en la mañana de ayer, un convenio de colaboración dirigido a la promoción social de la comunidad gitana y su inserción plena en la sociedad.

El acuerdo, entre otras cuestiones, incluye la cesión por parte del Ayuntamiento de un local para la puesta en marcha de sus programas y actividades. Durante la presentación del acuerdo, Quintana ha explicado precisamente la cesión de ese espacio que incluye el convenio, asegurando que «hasta hace poco las clases de apoyo a niños que imparte la federación se daban debajo de un árbol, por poner un ejemplo, algo que no es presentable que suceda en el siglo XXI».

Más actividades

Tras la firma del convenio, la concejala de Servicios Sociales, Pilar Morcillo, concretó lo que se pretende es apoyar a las alrededor de 800 personas de etnia gitana de Don Benito, con actividades centradas principalmente en los barrios del Noque y República Argentina.

Por su parte, la Unión Romaní se compromete a actuar de manera coordinada con los Servicios Sociales. Sobre ello, Manuel García Rondón, secretario general de Unión Romaní, ha destacado que «con este acuerdo, habrá más actividad, pero no diseñada por la Unión Romaní, sino en colaboración con el Ayuntamiento y desde la opinión de los propios usuarios».

El absentismo escolar, ligado al papel de las madres, será una importante línea de trabajo ya que, según García Rondón, la ratio de absentismo es baja, «pero no por el convencimiento de que la formación es lo más importante para el futuro de los hijos, pero si hay una madre formada, el niño irá a clase y promocionará, cambiando así la realidad de la gente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios