Borrar
Los animales se encontraban en pésimas condiciones:: HOY
La Guardia Civil estima que el detenido por hacinar 55 perros "quería legalizar" a los animales

La Guardia Civil estima que el detenido por hacinar 55 perros "quería legalizar" a los animales

Varios animales tenían cortados los rabos y las orejas, e incluso las cuerdas vocales para que no ladraran

EUROPA PRESS

Martes, 5 de enero 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la comandancia de Badajoz ha estimado la posibilidad de que el hombre que ha sido detenido en Don Benito por hacinar 55 perros en "pésimas condiciones higiénicas y sanitarias" quisiera "legalizar" a los animales a través de unas "cartillas en blanco" que este cuerpo ha encontrado en los dos domicilios donde se llevaron a cabo las detenciones. Como ya contó HOY el pasado 29 de diciembre, la investigación fue iniciada por la Guardia Civil tras la denuncia del Partido Animalista de Extremadura (Pacma).

En declaraciones a Europa Press Televisión, el representante de comunicación de la Guardia Civil de Badajoz, Manuel Rubio Leal, ha informado de que el detenido está considerado como supuesto autor del delito de "maltrato animal, falsedad documental, estafa e intrusismo profesional".

A finales del pasado mes de noviembre, un representante del partido contra el maltrato animal Pacma denunció ante la Guardia Civil la existencia "de un posible criadero en Don Benito", donde se "podrían estar realizando crías ilegalmente".

Así, tras un mes de investigación, los agentes lograron ubicar dos domicilios en el casco urbano de Don Benito, en los que esta persona pudiera poseer perros "en pésimas condiciones", por lo que tras recabar la oportuna autorización judicial, se realizaron dos registros domiciliarios el pasado 17 de diciembre.

Leal ha señalado que los 55 perros "estaban hacinados, en reducidos espacios, en jaulas pequeñas". Además, la Guardia Civil ha encontrado "medicamentos usados por veterinarios, jeringuillas, bisturís y otros objetos cortantes", ha asegurado Leal.

De este modo, la Guardia Civil ha sospechado que "podrían haberse realizado practicas in situ" a los animales "en el mismo lugar", ha aseverado Leal.

Así, se ha confirmado por "medio de los informes veterinarios" que han sido facilitados a la Guardia Civil, información de que "efectivamente" se han realizado "amputaciones de rabos, incluso de las cuerdas vocales a los animales para que no produjeran tantos ladridos y cesáreas a hembras mal hechas", ha asegurado el Guardia Civil.

Estado de los animales

El representante de comunicación de la Guardia Civil de Badajoz ha explicado que los animales han sido puestos "a disposición de la autoridad judicial".

Además, aunque por el "momento" la Guardia Civil "no" tiene "conocimiento de que haya muerto" ningún perro, Leal ha añadido que "algunos de ellos "han tenido que ser atendidos porque estaban en condiciones bastante malas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios