Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Emplearán a 73 personas en riesgo de exclusión social

Los Servicios Sociales se han reforzado para gestionar el proceso de contratación

A. CALERO

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

73 personas tendrán acceso a un puesto de trabajo municipal durante seis meses, a tiempo completo, mediante el Plan de Empleo Social subvencionado por el Sexpe y destinado a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, es decir, parados de larga duración que no tengan ingresos, salvo la renta básica de inserción.

Antes de fin de año, finalizará el proceso de selección de la mitad de los candidatos y en junio, se contratará a los otros 37. En el Centro Educativo Municipal aportarán información a los aspirantes que, en caso de ser elegidos, suspenderían el cobro de la renta básica y, en función del tiempo que estén empleados, se procedería a su extinción. Se tendrá en cuenta los ingresos totales de los últimos seis meses, el número de miembros de la unidad familiar, los inmuebles de su propiedad o el riesgo de pobreza.

Para formar parte de este proceso, los interesados tienen que contar con el informe favorable de un trabajador social. Precisamente, por la previsión de mayor carga de tareas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento dombenitense han incorporado a dos profesionales que se encargarán de gestionar este proyecto, dos orientadores laborales y un administrativo. «La implicación de los Servicios Sociales es plena, los hemos con más recursos humanos por la saturación que tenemos por la petición de ayudas sociales. Ellos serán los encargados de informar, asesorar, de hacer los informes y recoger la documentación pertinente», ha explicado la concejala responsable de esta área.

Una vez que den su aprobación, los candidatos pueden entregar su documentación en el registro del Consistorio, hasta el 14 de diciembre. Tendrán prioridad los que sus circunstancias sociales personales y económicas lo requieran, víctimas de violencia de género o familias monoparentales. Está abierto a mayores de 16 años y menores de 65 que no tengan una enfermedad que les impida trabajar, y para los que cuenten con formación para desempeñar su labor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios