Borrar
Mercedes, en primer plano, a la derecha del todo, cerca del Rey :: HOY
Una niña dombenitense visita al Rey en el Palacio de El Pardo

Una niña dombenitense visita al Rey en el Palacio de El Pardo

Mercedes Ortiz, del Claret, ha sido recibida por Felipe VI en audiencia privada, junto a otros escolares

A. CALERO

Sábado, 21 de noviembre 2015, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una alumna de 6º de Primaria del colegio Claret de Don Benito ha viajado hasta Madrid para conocer a Felipe VI después de ganar el concurso '¿Qué es un Rey para ti' en su fase autonómica. Junto a otros escolares de toda España, Mercedes Ortiz Romero fue recibida en audiencia privada en el Palacio de El Pardo. «Ha sido una experiencia para vivirla no para contarla, pues casi no puedo explicar lo que he vivido. Han sido dos días llenos de ilusión, de emociones y muchas vivencias», asegura la menor.

Mercedes ganó el certamen con una manualidad que constaba de un árbol representando al Monarca, y en sus ramas, las cualidades «que han de definir a la institución monárquica en su servicio al país». Todo ello, enraizado sobre una base que refleja al territorio español. La estudiante pudo explicar su trabajo al jefe del Estado, aunque antes les dieron unas indicaciones protocolarias sobre cómo dirigirse a él.

Según cuenta esta escolar, el Rey, dejó una anécdota, al ver su creación. «Don Felipe fue viendo cada uno de los trabajos y hablando con todos. Cuando llegó a mí, me preguntó si todas las cualidades que veía escritas en las hojas de mi árbol eran ciertas; le contesté que sí, y con una sonrisa y mucha simpatía, me comentó que me iba a proponer como portavoz de su gabinete porque hablaba muy bien de él», indica, a la vez que destaca que lo que más le gustó del discurso institucional fue «cuando dijo que él aprendía mucho de todo lo que le decían los niños».

Antes de la audiencia, Mercedes visitó el Palacio Real y, en una cena, les entregaron los diplomas y premios a los ganadores del concurso, entre ellos, una estatuilla en forma de corona con patas y una cara sonriente.

34 ediciones

Esta es la trigésimo cuarta edición del concurso, que ha contado con la participación de casi 1.300 alumnos en la región, tanto de Primaria como del primer ciclo de Secundaria, además de alumnos de Educación Especial hasta los 18 años, de 98 centros educativos. A nivel nacional fueron 19.403 los estudiantes procedentes de 1.727 centros los participantes.

También se habilitó una modalidad en la que los escolares pudieron presentar trabajos en formato multimedia, como vídeos, diseños web o creaciones en arte digital. Todos ellos estuvieron disponibles a través de una exposición virtual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios