Borrar

Los museos ganan protagonismo en las V Jornadas Calabazonas

Expondrá una colección de cucurbitáceas talladas por sí mismo en la sala de muestras con vistas a la calle Villanueva hasta el día 18

A.CALERO

Viernes, 9 de octubre 2015, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con los actos culturales previos a La Velá, Don Benito rinde homenaje a su hortaliza mediante las V Jornadas Calabazonas, que darán comienzo hoy con la inauguración de una exposición en la Casa de la Cultura con típicas calabazas dombenitenses, propiedad del agricultor Juan Casado. El Ayuntamiento reconocerá la labor de este vecino ya que, según afirma la concejala de Turismo, «siempre está dispuesto a colaborar y merece un agradecimiento». Expondrá una colección de cucurbitáceas talladas por sí mismo en la sala de muestras con vistas a la calle Villanueva hasta el día 18.

Como es habitual, hosteleros de la localidad participan creando tapas con el ingrediente obligado de la calabaza. Son 17 establecimientos los que componen la ruta, todos ellos indicados en un mapa, dentro del tríptico que han editado con todos los eventos.

En el solar de la Plaza de España habrá una exposición fotográfica de platos con esta hortaliza, cuyo autor es Antonio Sánchez Miranda; así como coches antiguos propiedad de Antonio Pavo.

Precisamente, en esta edición, se ha querido impulsar el turismo local y familiar dando a conocer el Museo del Automóvil y Museo Etnográfico con visitas gratuitas el domingo 11 por la mañana. Antes, habrá degustación de buñuelos de calabaza y churros. La matinal del sábado estará reservada a los más pequeños, con juegos populares a cargo de Minerva, en esta misma ubicación.

«Seguiremos apostando por La Velá, nuestra fiesta. Cada año intentaremos darle otro giro conjuntamente con la Hermandad para que consigamos que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional», ha manifestado la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios