Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Una de las masterclass de GastroFIAL en 2014. :: HOY
El sector alimentario  se exhibe en la  XXVII edición de FIAL

El sector alimentario se exhibe en la XXVII edición de FIAL

Las instalaciones de FEVAL acogerán esta muestra en la que se darán cita 80 expositores

A. CALERO

Domingo, 20 de septiembre 2015, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional de la Alimentación (FIAL) vuelve a Don Benito en su XXVII edición, que abrirá sus puertas mañana, hasta el miércoles 23. Las instalaciones de FEVAL acogerán esta muestra en la que se darán cita 80 expositores y donde habrá cerca de mil reuniones comerciales con medio centenar de importadores, procedentes de 26 países diferentes.

Como siempre, esta feria -la primera en la institución ferial de Extremadura después del cambio de gobierno autonómico- está concebida como una oportunidad para hacer negocios relacionados con el sector agroalimentario. En el pasado certamen más de 3.000 profesionales hosteleros, de la restauración, el catering, distribuidores, o de establecimientos gourmet, entre otros, pasaron por FEVAL.

Este año, se dará continuidad al espacio Gastrofial, una plataforma donde difunden técnicas culinarias vinculadas, en gran medida, con productos extremeños. En este marco se desarrollarán sesiones de cocina en vivo con la presencia de chefs y restauradores de renombre.

Entre ellos estará Manuel Gil, asesor culinario de CTAEX y chef del restaurante Las Barandas (Los Santos de Maimona), Víctor Encinal, chef del restaurante Cayena de Cáceres y Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013 y chef del restaurante madrileño Coque. También están programadas catas de vino con sumilleres, charlas y una exhibición de coctelería a cargo de Manuel Jiménez (Campeón de Extremadura Barman) y Sara Santos (Campeona de Extremadura Joven Barman).

Premio Almirez

Asimismo, por segundo año, volverá a entregarse un reconocimiento al apoyo y la constancia en la defensa de los productos agroalimentarios extremeños a través de la cocina. El premio Almirez (en el que colabora la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, Acocyrex) recae en esta edición sobre a César Ráez Merchán, chef y propietario del restaurante Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela y presidente de esta agrupación. El pasado año fue premiado Manuel Espada, jefe de cocina del restaurante Eustaquio Blanco de Cáceres.

Tendrá lugar también el tercer Concurso Producto Innovador FIAL 2015, en el que se premia a productos de alimentación y bebidas, que bien en su elaboración o comercialización cuenten procesos imaginativos y novedosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios