Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Reunión de los agentes implicados en la seguridad de la feria. :: hoy
La Junta Local de Seguridad se reúne con vistas a la feria

La Junta Local de Seguridad se reúne con vistas a la feria

168 efectivos estarán atentos a que las fiestas se desarrollen sin incidentes reseñables

A.CALERO

Sábado, 29 de agosto 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con dos semanas de antelación, los encargados de velar por la seguridad de los dombenitenses se han reunido con el objetivo de establecer el dispositivo que se desplegará durante las fiestas del municipio, cuya inauguración será el miércoles 9. En total, habrá 48 policías locales, 70 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional y 50 voluntarios de Protección Civil.

El día que más afluencia de público se espera -unas 15.000 personas- es el sábado 12, cuando se celebrará la corrida de toros a pie y el concierto gratuito. Según ha indicado el alcalde, "las previsiones de asistencias son mayores que otros años" debido a que los días grandes de la feria se han alejado de la fiesta autonómica, el día 8.

Otro de los aspectos en los que pondrán atención será a la carretera. La Guardia Civil de Tráfico controlará a los conductores, para evitar que se pongan al volante habiendo consumido alcohol, tal y como ha apuntado la delegada del gobierno que también ha estado presente en esta Junta Local de Seguridad.

Cristina Herrera se ha referido a la seguridad de los festejos taurinos, ante la proliferación de protestas. "Es habitual que los antitaurinos se muevan en todos los pueblos y ciudades. Aquí no tenemos conocimientos de que haya más movilización que en otros sitios", ha asegurado la delegada, quien ha puesto en valor el bajo índice de criminalidad de Don Benito.

Colaboración

"Que colaboremos las instituciones siempre es bueno para los ciudadanos", ha afirmado el regidor, que pidió la reunión a la delegada el pasado sábado. "Le trasladé la necesidad de hacer esta junta y decidimos hacerla cuanto antes para que los técnicos resuelvan sus problemas", ha explicado Quintana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios