Borrar
El presidente de Adevag visita al gerente de Frutas Castillo. :: hoy
Adevag subvenciona proyectos de empresas locales

Adevag subvenciona proyectos de empresas locales

El grupo de acción local ha entregado 61.323 euros a la empresa Frutícola Castillo, entre otras ayudas

A.CALERO

Jueves, 27 de agosto 2015, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, Adevag, ha subvencionado a la empresa dombenitense Frutícola Castillo -que se ha acogido a las convocatorias de ayudas del programa Enfoque Leader- con 61.323 euros, el 38 por ciento del coste del proyecto de esta compañía para la ampliación del negocio, que ha supuesto un total de 160.828 euros.

En concreto, han mejorado la instalaciones y han procedido a la adquisición de mobiliario diverso, equipamiento profesional como una carretilla elevadora, traspaleta, plegadora, secadora, báscula de pesaje, equipamiento de oficina o la apertura de un comedor para los trabajadores.

El presidente de Adevag, Santiago Díaz, ha visitado las instalaciones de la empresa y a su gestor para comunicar el ingreso de la subvención, que «consolida los empleos creados», según señala el grupo de acción local.

Es la misma ayuda que fue aprobada a finales de julio a la empresa de Vanesa Dorado, a la que concedieron 92.621 euros para la adquisición de maquinaria, más de la mitad de lo presupuestado. También ha sido beneficiaria de esta ayuda la empresa dombenitense de Antonio Paredes ha recibido una ayuda de 36.676 euros para la adquisición de un camión semirremolque y una furgoneta, «con el objetivo de modernizar y ampliar el servicio de transporte público por carretera de mercancías pesadas y transporte de mercancías de menor peso».

Asimismo, en Guareña, Eva Triguero ha conseguido una ayuda de 19.286 euros para la apertura de una nueva clínica dental en la localidad, para lo cual se han adquirido equipos, mobiliario, aire acondicionado y un programa de gestión de la clínica, con una inversión total de 35.066 euros.

Con estos resultados, Díaz anima a seguir solicitando más ayudas en futuras ampliaciones de los negocios de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios