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ALEJANDRO CALERO
Viernes, 31 de julio 2015, 09:24
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Una baldosa rota, una farola que no se enciende, desperfectos en el mobiliario urbano o acumulación de basura en la calle.
Todas estas incidencias podrán ser comunicadas al Ayuntamiento a través de 'Línea Verde', una aplicación móvil que ha contratado el Consistorio dombenitense para recibir las quejas de los vecinos y poder subsanarlas.
Los interesados se pueden descargar gratuitamente la aplicación y enviar una foto de la sugerencia que quieran trasladar.
A través de las coordenadas, el sistema reconoce la ubicación y, en función de la tipología que se haya elegido, se traslada al departamento responsable para su conocimiento. Una vez arreglado el problema, se lo comunican al usuario a través del correo electrónico que haya facilitado.
Este servicio también puede realizarse vía web en la dirección www.lineaverdedonbenito.es, siguiendo el mismo proceso. En este caso, es necesario darse de alta como usuario, dejar un comentario y especificar en un mapa el lugar donde sucede la incidencia.
Tanto la página web como la aplicación tienen otras funciones. Por un lado, los ciudadanos -de forma personal o en nombre de una empresa- pueden realizar cualquier consulta de carácter medioambiental relacionada con el municipio sobre la que tendrán una respuesta inmediata, en menos de 24 horas.
El equipo que hay detrás de la aplicación resuelve las dudas de los usuarios y aporta información sobre temas de actualidad.
Concienciación medioambiental
Además, cada mes, en la web se lleva a cabo una campaña de concienciación medioambiental y colgarán noticias en esta línea, con una guía de buenas prácticas, recursos, información sobre trámites burocráticos, ayudas, subvenciones, etc.
Según el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, la aplicación ahorrará tiempo a los vecinos, que ya no necesitarán acudir al Ayuntamiento y registrar un escrito para avisar de cualquier problema que ocurre a su alrededor. «Esta nueva tecnología redundará en el bienestar de los ciudadanos y en su calidad de vida», ha asegurado Juan Antonio Merino.
El Ayuntamiento invertirá anualmente unos 3.000 euros en el funcionamiento de este servicio que ya tienen otros municipios extremeños y 300 en todo el territorio nacional.
Tanto la aplicación como la página web están ya en funcionamiento aunque este mes estará a modo de prueba, para ver la acogida que tiene entre los dombenitenses.
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