Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Don Benito y Villanueva se unen para presentar proyectos

Ambas ciudades firmarán un convenio para pedir de forma conjunta los fondos europeos 2014-2020

ALEJANDRO CALERO

Jueves, 30 de julio 2015, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos municipios vecinos suscribirán un convenio de colaboración para la participación conjunta en la petición de Fondos FEDER en el periodo 2014-2010. La administración dombenitense sufragará al 50% la contratación, por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, de un servicio de consultoría y asistencia técnica para la elaboración y puesta en marcha de los documentos para realizar las propuestas correspondientes.

Noticias relacionadas

Este fue uno de los puntos aprobados en el último pleno, con la abstención el PP y el voto favorable de la mayoría socialista. Según explicó la portavoz Ana Bahamonde, la firma de este acuerdo supone la elaboración de un plan estratégico para ambas ciudades, aunque cada localidad luego pedirá sus proyectos por separado y no implica un reparto de los fondos a la mitad.

Atraer inversiones

Según la representante del PSOE, esta decisión está apoyada por el consejo de dinamización social y servirá para atraer más inversiones al ganar en población. «Yendo juntos de la mano somos más fuertes y llegamos más lejos. Se trata de tener mayor eficacia política en los proyectos que se presenten», dijo Bahamonde.

Mientras, la portavoz popular, Maruja Valadés afirmó que este acuerdo «le quita protagonismo a Don Benito» e insistió en que a su grupo le hubiera gustado que Quintana liderase el convenio. «Tenemos más territorio, más demografía, más peso económico, más peso social y contamos con necesidades que Villanueva no tiene. Ante la evidencia que Villanueva ha llegado al tope de las solicitudes de los proyectos de los FEDER y ahora necesita un compañero de viaje, ustedes se cruzan de brazos y firman ese convenio. Dinero si, colaboración también, pero siempre con condiciones», aseguró la líder de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios