Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Usuarios en el centro de día San Isidro de Cerujovi. :: f. h.
El centro de día de Cerujovi absorbe los usuarios de Cruz Roja

El centro de día de Cerujovi absorbe los usuarios de Cruz Roja

El motivo del cierre del centro de Cruz Roja es que el local no cumplía los requisitos para ser homologado

FRAN HORRILLO

Martes, 7 de julio 2015, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Rural Joven Vida (Cerujovi) acoge desde el pasado 1 de julio a doce nuevos usuarios en el Centro de Día San Isidro de Don Benito, que anteriormente estaban en el centro de día 'Benito Mateos' que gestionaba Cruz Roja.

Los familiares de los usuarios que estaban en el centro de día 'Benito Mateos', ubicado en la avenida del Pilar, se pusieron en contacto con Cerujovi, una vez que se supo que el centro de Cruz Roja cerraría. El motivo del cierre es que con la nueva normativa impuesta por la administración regional, el local no cumplía los requisitos para ser homologado.

Desde el primer momento, Cerujovi ha estado a disposición de las familias. A través de reuniones se les ha informado y facilitado todos los recursos disponibles, mediante visitas al centro y explicando los servicios profesionales que se prestan a sus mayores.

Hasta la fecha, el centro de día San Isidro estaba prestando servicio a 13 usuarios, y con esta nueva incorporación, el total de usuarios asciende ya a 25.

El centro de día San Isidro ofrece un servicio más completo a las personas mayores y/o dependientes. Acreditado por el SEPAD, para la acogida de personas con grado de dependencia o mayores que lo deseen de forma privada, ofrece: transporte local, desayuno, comida, merienda, rehabilitación en terapia ocupacional y fisioterapia, asistencia de enfermería, cuidados y aseos personales.

El centro de día San Isidro tiene un horario de atención ininterrumpido desde las 9.00 hasta las 17.00 horas. Dicho centro tiene una capacidad de 35 plazas y ahora cuenta con el 72% de ocupación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios