Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Trabajadores de Feval protestan por el cierre del servicio de hostelería

La representación sindical apunta que la decisión "no está soportada en un estudio acerca de la repercusión que puede tener en un futuro"

Europa Press

Martes, 30 de junio 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito, se han concentrado este martes a las puertas de dicha entidad para mostrar su desacuerdo con el cierre del servicio de hostelería que la misma presta "no sólo en momentos de eventos puntuales, sino de forma diaria a las empresas y proyectos ubicados en las instalaciones del Centro Tecnológico".

La representación sindical de los trabajadores apunta que la decisión del cierre "no está soportada en un estudio serio acerca de la repercusión que la misma puede tener a futuro y ha sido adoptada de forma precipitada". Entiende asimismo que tampoco se ha informado a los delegados de Personal sobre la repercusión en los puestos de trabajo asignados a este área".

En la misma línea, añade que hasta hace pocos días, Feval ha estado realizando inversiones en las instalaciones de Hostelería, motivo por el que considera que "carece de ningún sentido proceder ahora al cierre de forma que dichas inversiones quedan completamente injustificadas".

Así, incide en que Feval se debe hacer cargo del servicio ya que "los principales gastos que son personal e instalaciones los tiene asumidos Feval en cualquier caso". "Más aún cuando en pocas semanas una nueva dirección se hará cargo de la institución y será ésta nueva la que deba adoptar las decisiones sobre el futuro de toda la institución, esperamos que con la participación de la Representación Legal de los Trabajadores", apunta.

Finalmente, señala que una dirección formada por altos cargos de una Administración que ha cambiado después de las elecciones autonómicas y locales "no debe adoptar decisiones ni realizar acciones más allá del mantenimiento de la actividad diaria de la institución, no comprometiendo el futuro de la misma".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios