Borrar

CC OO rechaza el aumento de ratio en colegios privados

Denuncian que se incrementará un 10% las plazas para alumnos de tres años en centros privados mientras hay 21 vacantes en dos colegios públicos

ALEJANDRO CALERO

Viernes, 26 de junio 2015, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Comisiones Obreras de Extremadura ha mostrado su rechazo a la medida adoptada por la Delegación Provincial de Educación la pasada semana, por la cual dicen que han aumentado el 10% el número de alumnos por aula en el primer curso de Infantil en los centros privados de Don Benito, hasta las 28 plazas.

Como indican en un comunicado, esta medida «al amparo de la excepcionalidad que contempla la normativa, no tiene sentido al haber 21 vacantes en dos centros públicos locales». Además, añaden que «no hay justificación posible para el incremento de ratio que se pretende autorizar, y tampoco se pueden argumentar criterios sociales, ya que la zona de influencia de los centros privados coincide con la de dos centros públicos». En concreto, son el Donoso Cortés (14) y el Francisco Valdés (7).

CC.OO. acusa directamente a la Consejería de Educación de «favorecer la escolarización en centros concertados a costa de los públicos» y se quejan, además, de que esta decisión descuadra el reparto que ya habían realizado, donde todas las solicitudes estaban resueltas, en el peor caso, con la segunda opción que habían elegido las familias.

La organización añade que el año pasado ya denunció denunció el incremento de la ratio para alumnos de tres años en cuatro centros de la localidad, «al entender que el interés por la calidad debe de comenzar por su reducción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios