Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Feval quiere liquidar la deuda con sus proveedores

La dirección aprobó en el periodo electoral un calendario de pagos para amortizarlos antes del verano

ALEJANDRO CALERO

Jueves, 28 de mayo 2015, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Institución Ferial de Extremadura FEVAL aprobó antes de las elecciones un calendario de pago para liquidar antes del 30 de junio la deuda antigua con proveedores con el objetivo de conseguir el total saneamiento de las cuentas y la mejora de su capacidad financiera.

Según indican, «ya han iniciado los trámites para obtener los recursos necesarios, que van a permitir a la dirección dar luz verde al pago de las cantidades adeudadas a pequeñas y medianas empresas que han prestado sus servicios a la institución».

Esta acción forma parte del plan de refinanciación de la deuda financiera y comercial de Feval, aprobado por la junta rectora, diseñado para «superar las dificultades generadas en tesorería por las pérdidas derivadas de la gestión llevada a cabo en FEVAL hasta mediados de 2011».

Con respecto al balance económico, señalan que «en 2011 las pérdidas de la institución, generadas en dicho ejercicio, ascendían a 2.340.000 euros; en 2013 se consiguió equilibrar la cuenta de resultados y el ejercicio 2014 se cerró con una cifra positiva de 16.700 euros».

La próxima feria que se celebrará en estas instalaciones estará centrada en los negocios franquiciados bajo el título 'Franqui - Cías', que cumple su segunda edición. Será del 11 al 13 de junio y en ella ya están inscritas medio centenar de compañías. Además del espacio expositor, habrá un programa con ponencias que asesoran sobre este tipo de empresas. El posicionamiento en internet, pasos para montarlas, cómo conseguir financiación o claves para el emprendimiento son algunos de sus temas.

En España hay existen 63.869 establecimientos franquiciados -según datos de 2014- y generan 248.914 empleos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios