Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Inmuebles adquiridos, ubicación del nuevo almacén. :: a.c.
Compran los inmuebles del nuevo almacén municipal

Compran los inmuebles del nuevo almacén municipal

El alcalde ha firmado su adquisición por valor de un millón de euros a cargo del remanente de tesorería

ALEJANDRO CALERO

Viernes, 22 de mayo 2015, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos inmuebles de la avenida de la Constitución que van a acoger un nuevo almacén municipal ya son propiedad del Ayuntamiento. El alcalde dombenitense, Mariano Gallego, ha firmado en la notaría de la ciudad las escrituras de estas fincas tal y como aprobaron en el pleno ordinario de marzo.

El nuevo almacén se levantará al lado del Museo del Automóvil y cerca de la estación de ferrocarril. En concreto, los inmuebles se sitúan al final de la avenida de la Constitución. Según informan fuentes municipales, estos terrenos cuentan con las características necesarias para destinarlos al uso de almacén municipal, pues se trata de antiguas instalaciones de empresas (Talleres Núñez y Maderas Romero), que ya tienen dependencias como oficinas, aseos, o vestuarios.

De este modo, el Ayuntamiento podrá solucionar las deficiencias que presenta el actual almacén pues requiere de «cuantiosas obras de mejora y de rehabilitación que supondrían una elevada inversión económica», indican desde el Consistorio.

Asimismo, la superficie que linda con los bienes adquiridos (antigua Certasa) también son de propiedad municipal, por lo que podrán mejorar la seguridad vial en esta zona de intenso tráfico, donde actualmente hay una curva con visibilidad reducida.

La operación se cerró en la mañana del miércoles, y ha supuesto una inversión de 1.028.500 euros financiados a cargo del remanente de tesorería que ha arrojado la liquidación del presupuesto de 2014.

Con estos casi 2,5 millones de euros, la Administración local anunció también que tenía previsto amortizar la deuda, modernizar la zona centro y asfaltar las calles Don Llorente, Cañamero, Mengabril, Alcollarín, Valdetorres y Torres Isunza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios