Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Lectura del manifiesto en el colegio Virgen del Pilar. :: a.c.
Continúan  las protestas en  el Virgen del Pilar

Continúan las protestas en el Virgen del Pilar

Los padres han leído un manifiesto pidiendo la ampliación del centro educativo y siguen recogiendo firmas

ALEJANDRO CALERO

Miércoles, 20 de mayo 2015, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un colectivo de padres de alumnos del CEIP Virgen del Pilar de Don Benito ha dado un paso más en sus reivindicaciones para que amplíen el centro debido al aumento progresivo de alumnos. En la mañana de ayer se concentraron a las puertas del colegio y una de las madres portavoces leyó un manifiesto.

En este escrito instan a la Consejería de Educación a que se comprometa por escrito a habilitar un espacio anexo antes de que comience el próximo curso y a que, si esta infraestructura no ve la luz, no les priven del aula de usos múltiples pues está previsto que se divida para acoger dos clases más.

«No hay espacio para ubicar las nuevas clases y se ha eliminado una de las aulas de informática, el centro de recursos, se ha reducido el tamaño de la biblioteca y no se ha dotado de un profesor más de apoyo para Educación Infantil, todo ello en detrimento de la calidad de la enseñanza», afirman.

Firmas

Asimismo, continúan con la recogida de firmas y tienen previsto hacérselas llegar a la administración regional cuando completen las casillas que han habilitado. De momento, unas 300 personas ya han apoyado la reivindicación y esperan que superen el millar y medio.

Sus previsiones son que el número de estudiantes siga creciendo ya que este colegio está situado en uno de los barrios con más expansión. «No hay indicios de que las obras vayan a realizarse; pedimos un poco de calidad y dignidad, no es nada del otro mundo», dice Estela Laiz, representante del AMPA, quien muestra su disposición de continuar con las protestas. «Hasta que no nos den una fecha, aquí estaremos luchando para ello», asegura.

Actualmente el CEIP Virgen del Pilar cuenta aproximadamente con 600 alumnos y desde 2009, tiene tres clases por cada curso de infantil a pesar de que el centro fue concebido para acoger dos líneas. Esto conlleva a que entren unos 75 niños cada año y 50 salgan de Primaria hacia los institutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios