Borrar
Ganadores de los Juego Florales con sus premios. :: hoy
El Claret respira poesía  con los Juegos Florales

El Claret respira poesía con los Juegos Florales

Este colegio organizó la gala de los premios literarios juveniles, el certamen con más antigüedad de la ciudad

ALEJANDRO CALERO

Martes, 19 de mayo 2015, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los premios más veteranos de las letras dombenitenses han cumplido 43 años. Una vez más, el colegio Claret ha celebrado en colaboración con docentes de los demás centros de la ciudad los Juegos Florales Juveniles de Primavera, que reconocen a los mejores poemas escritos por estudiantes extremeños.

En esta edición han sido 316 concursantes los que han participado, con 370 textos presentados. El acto de entrega de los diplomas tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de la Cultura, con una masiva afluencia de público. «La respuesta fue total en asistencia y en cuanto a la participación en el certamen literario, ha sido muy amplia», señala Agustín Bernal, Director del Claret y uno de los organizadores.

El mantenedor de la ceremonia, que duró unos 90 minutos, fue Manuel Acedo, Jefe de Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros de la Consejería de Educación y Cultura.

Ganadores

Con respecto a los poemas, la temática era libre al igual que el tipo de versos. El jurado ha estado compuesto por maestros de la ciudad y los premios, divididos en tres categorías. En Primaria resultaron vencedores Tomás Pérez (Colegio Santísima Trinidad de Plasencia) y Marta García (Claret Don Benito); en Secundaria, Arturo Ruiz y Carlos Moré (ambos del Claret); y en Bachillerato, Álvaro Herrero (Claret) y Miguel Ángel Parejo (IES Donoso Cortés).

Estos galardones fueron creados en 1973 con la intención de fomentar la creatividad poética de niños y jóvenes, y elevar -en su día- el ambiente cultural de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios