Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Comienzo del sendero próximo a la avenida de Córdoba. :: a. calero
Don Benito y Villanueva, unidas por una vereda

Don Benito y Villanueva, unidas por una vereda

Esta nueva vía verde tiene una longitud de 4,3 kilómetros y está cerrada al tráfico de vehículos

ALEJANDRO CALERO

Lunes, 27 de abril 2015, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atletas, ciclistas y viandantes -con o sin mascotas- ya han comenzado a dar uso a la nueva vereda que conecta las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena. Se trata de un sendero acondicionado recientemente y cuyo acceso a vehículos está prohibido aunque comparte algunos tramos con el camino paralelo, lo cuál está señalizado para reducir los riesgos.

Tiene una longitud de 4,3 kilómetros y discurre por detrás del Hospital Comarcal. En la ciudad dombenitense comienza en la rotonda de la avenida de Córdoba y la calle Villanueva, donde hay un mapa interpretativo; y en la localidad serona, en la nueva rotonda que da acceso al parque comercial, justo al lado de Muebles Ávila, cercado en sus metros iniciales.

A lo largo de la vereda han plantado árboles y han colocado bancos y papeleras. La obra ha sido ejecutada por la empresa calabazona Antolín Gómez Vellerino y financiada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía por un importe de 172.957 euros, aunque el 75 por ciento ha corrido a cargo de los fondos FEDER.

Zonas verdes

En el tramo cercano a Don Benito, la administración local está ampliando su zona verde por medio de la empresa municipal Agrimusa y tiene previsto dotar de iluminación los primeros metros.

Además, el sendero también conecta con otras zonas ajardinadas como el palmeral que rodea al edificio realizado con elementos de reciclaje conocido como el Partenón o el parque en ciernes de 60 hectáreas que se sitúa detrás de los terrenos donde han anunciado la construcción del nuevo hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios