Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Prueba del etilómetro evidencial en su presentación. :: a.c.
La Policía Local podrá testar alcohol y drogas al volante

La Policía Local podrá testar alcohol y drogas al volante

El Cuerpo ha adquirido tres etilómetros y un 'Drogotest' por valor de 20.000 euros

ALEJANDRO CALERO

Martes, 24 de marzo 2015, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conductores que circulen por el casco urbano de Don Benito podrán verse sometidos al test de alcoholemia y de drogas con los nuevos aparatos que ha adquirido la Policía Local por 20.000 euros.

Se trata de dos etilómetros de muestreo, que analizan en una primera toma si se ha consumido alcohol; uno evidencial, para conseguir un resultado más claro; y un equipo de detección de drogas llamado popularmente 'Drogotest' con el que pueden revelar a través del análisis de la saliva el consumo de sustancias como THC, cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas, en un tiempo no superior a cinco minutos. El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Jordi Ortiz, ha destacado que «esta inversión es fundamental a la hora de ser más eficaces». En el caso del etilómetro evidencial, es una herramienta ligera que puede ser trasportada incluso en motocicleta lo cual facilitará el trabajo a los agentes ya que tendrán la oportunidad de cubrir más puntos en menos tiempo. «No pretendemos chinchar al ciudadano, sino proteger a los que no beben ni se drogan al volante», dijo ayer el Jefe Provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez, en la presentación de los aparatos.

Estos recursos ya están en uso por parte de la Policía Local, que será objeto de una jornada de formación a finales de mayo.

Por otro lado, el pasado viernes 21 un varón de 61 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial al dar positivo en el test de alcoholemia casi cuadriplicando el límite legal. La prueba arrojó una tasa de aire espirado de 0,94 mg/l y fue realizada después de que el infractor sufriera un accidente de circulación en la calle Torre Isunza sobre las 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios