Borrar
Adda es una yorkshire mini, tiene 12 años y sufre un tumor. :: hoy
Encuentran en un contenedor de basuras a una perra enferma

Encuentran en un contenedor de basuras a una perra enferma

Una madre y su hijo escucharon al animal y lo llevaron a la perrera municipal, que busca a alguien que lo adopte

ALEJANDRO CALERO

Miércoles, 11 de marzo 2015, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos vecinos de Don Benito encontraron el pasado lunes por la mañana a una perra de 12 años de la raza yorkshire mini metida dentro de una caja, en un contenedor de basuras cerca del mercadillo.

Madre e hijo oyeron un ruido cerca y, al asomarse, vieron al animal con mal aspecto de salud. Tras esto, se pusieron en contacto con la perrera municipal ubicada en la Granja educativa 'El Mansegal' y trasladaron a la perra, que ha sido bautizada como Adda. Allí comprobaron que sufre un tumor mamario del cual tendría que ser operada.

Voluntarias de la perrera están haciendo una petición por las redes sociales para que alguien de la ciudad o de otro punto de España se haga cargo del animal y de su tratamiento médico que ascendería a unos 400 euros.

A pesar de este llamamiento, si antes de este viernes no apareciera ningún adoptante, barajan la alternativa de que la perra se traslade a Barcelona donde una particular que tiene contacto con diversas protectoras nacionales se ha ofrecido a cuidarla indefinidamente hasta que se recupere de la operación, que tendría lugar en un centro veterinario de la ciudad condal. Mientras, han habilitado un número de cuenta para quien desee colaborar a financiar las urgencias médicas de la Yorkshire.

Según Maricruz Roiz, una de las seis trabajadoras altruistas de la perrera, no es habitual que mascotas adultas sean abandonados de esta forma. No obstante, con cachorros sí están más extendidas estas malas prácticas.

En diciembre, este diario publicó la historia de Leyla, una braca alemana abandonada que fue rescatada en la avenida de Badajoz con la misma enfermedad.

Gracias a la ayuda anónima fue operada en Madrid, donde sigue recuperándose.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios