Borrar
El accidente se produjo en el carril exterior de la avda. de Cánovas
La Policía localiza a la conductora que atropelló al ciclista

La Policía localiza a la conductora que atropelló al ciclista

La mujer acudió a comisaría horas después del accidente ocurrido el domingo y reconoció los hechos

ALEJANDRO CALERO

Miércoles, 28 de enero 2015, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciclista de 39 años resultó herido de carácter 'menos grave' el pasado domingo 25 cuando un turismo le embistió por detrás provocándole un traumatismo craneal y una fractura en el húmero, tal y como informó el Centro 112 de Extremadura. El atropello se produjo poco antes de las 9.00 de la mañana en el carril exterior de avenida de Cánovas unos 100 metros antes de llegar a la glorieta de la Virgen de las Cruces.

Según fuentes policiales, la persona que conducía el vehículo no se detuvo a asistir al accidentado y, horas más tarde se presentó en la comisaría declarando ser la responsable del atropello. Asimismo, los agentes no pudieron practicarle la prueba de alcoholemia ya que habían transcurrido más de tres horas del siniestro.

No hay imputación

En principio, no se le han imputado ningún delito a la conductora y la Policía mandará el atestado al juzgado tal y como actúa normalmente en este tipo de casos. «Para imputarse el delito de omisión del deber de socorro deben darse unas circunstancias y creemos que no se cumplen. En caso de duda, la tendencia es mandarlo al juzgado y que ellos vean», indica este agente.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad de la Policía Local de Don Benito y una ambulancia medicalizada, que trasladó al herido hasta el Hospital Don Benito-Villanueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios