Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Organizan planes para mejorar la salud de los pies

Comienzan el próximo martes y van destinados a personas de la tercera edad

ALEJANDRO CALERO

Martes, 27 de enero 2015, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'La huella del mayor', las concejalías de Servicios Sociales y Salud han preparado una serie de actividades destinadas a potenciar estilos de vida saludables en personas mayores y que favorezcan el buen estado de sus pies.

Esta campaña se desarrollará a partir del 3 de febrero, fecha en la que se celebrará una ruta senderista que partirá a las 10.30 desde la rotonda de la Virgen de las Cruces hasta la finca municipal Doña Blanca. Posteriormente tendrá lugar una yincana de juegos tradicionales. Para el miércoles 4 se ha programado una charla titulada 'Prevención para el cuidado de los pies para personas mayores', en la que los asistentes podrán realizarse una revisión individualizada en el centro de mayores 'Fuente de los Barros' y por la tarde en la asociación de jubilados de la calle República Argentina.

Por último, el sábado 7 de febrero concluirán las actividades con la XVI Ruta del Emperador, un viaje que incluye visitas a Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste.

Para ello, los interesados tendrán que pagar 5 euros previamente en los centros de mayores, la Concejalía (ubicada en el Centro Educativo municipal) o a través del monitor del programa Extremadura en Forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios