Borrar
Miembros de la peña en la puerta del local recién alquilado.
Los madridistas ya tienen  una sede para ver sus partidos

Los madridistas ya tienen una sede para ver sus partidos

Han inaugurado un local en el polígono San Isidro, con pantalla gigante

ALEJANDRO CALERO

Domingo, 11 de enero 2015, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña dombenitense del Real Madrid estrenó ayer su sede social, situada en la calle Los Pedregales del Polígono San Isidro. Se trata de una nave, con un espacio abierto de 350 metros cuadrados acondicionados con sillas y mesas para que los socios puedan ver los partidos de su equipo. Además, en el recinto hay una barra, una pantalla gigante, un parque infantil para que los padres puedan ir con sus hijos, un futbolín, un billar y una diana. Todo ello, con el objetivo de que este punto de encuentro se convierta a su vez en un club social.

«Teníamos una sede desde que se fundó la peña pero la utilizábamos solo para reuniones de la junta o asambleas. Esta es la primera vez que disponemos de un lugar para juntarnos todos los socios», indica el presidente, Eusebio Díez, que la próxima semana cumple un año como máximo dirigente y que muestra su deseo de realizar una inauguración formal en mayo, con algún representante de Chamartín.

Su trabajo fue arduo en la jornada de puertas abiertas, ya que se había generado una gran expectación. Según dice, más de 300 personas coincidieron durante el partido, que acabó con victoria blanca por 3-0. «Todo ha sido gracias a la junta directiva que me ha apoyado en todo momento y hemos trabajado como un equipo para lograr montar todo esto en apenas dos meses», destaca.

Éxito

Antes, desde las 12 del mediodía, hicieron degustaciones de paella, de tortilla de patata, jerimoje, y otros platos tradicionales.

El éxito ha sido tal que, en el primer día, han sumado 20 socios nuevos y otros tantos se llevaron la ficha de inscripción. El alta cuesta 60 euros más una cuota anual de 20 euros, que pagan todos.

Otro de los puntos fuertes de la peña son los precios de las bebidas y las raciones. «Aquí tenemos precios inferiores porque somos una entidad sin ánimo de lucro, nuestro interés no es ganar dinero con la pequeña barra que tenemos montada sino cubrir los gastos del alquiler del local», indica el presidente. Por esta razón, no pueden tener un horario comercial y solo emiten los partidos del Real Madrid.

Aunque no toda la actividad se concentra en este lugar. Dos veces al año organizan un viaje al Santiago Bernabéu y tienen convenios con empresas de la ciudad que les hacen descuentos. Además, juegan en la liga local de fútbol sala de La Haba, con un equipo que han formado esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios