Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

El Imperial será escenario de una 'Noche de fados' con la orquesta Scarlatti

El público podrá disfrutar de un «fado fronterizo, con raíces lisboetas pero con esos sabores de la Raya y de la copla extremeña»

A.C.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo cacereño Malquerer y la orquesta Scarlatti dirigida por Alfonso Ramos protagonizarán el sábado 20 un concierto de música portuguesa a las 20.30 en el Teatro Imperial bajo el título 'Noche de fado'. El certamen tendrá un carácter clásico y según el director de la orquesta, el público podrá disfrutar de un «fado fronterizo, con raíces lisboetas pero con esos sabores de la Raya y de la copla extremeña».

Malquerer está compuesto por dos guitarras, un contrabajo y una voz, que es la de Rosario Lubián. Los arreglos musicales los hará el dombenitense Juan Pedro Jiménez Aparicio. «Intentamos darle al público, con los recursos que tenemos en la región, cosas novedosas y atractivas», indica Ramos.

Este concierto -que tendrá una duración de hora y media- estaba programado para la temporada pasada, pero no se pudo celebrar por un problema de salud de la cantante. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios