Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Adevag ofrece 300.000 euros para empresas que inviertan en la comarca

El 80% los aporta la Unión Europea y el resto las administraciones nacional y regional

ALEJANDRO CALERO

Martes, 16 de diciembre 2014, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo las Vegas Altas del Guadiana ha vuelto a abrir los plazos para que pequeñas empresas que quieran invertir en la comarca opten a ayudas que ascienden a 302.085 euros, de los cuales el 80% los aporta la Unión Europea y el resto las administraciones nacional y regional. Se trata de la octava convocatoria del programa Enfoque Leader, cuyo límite para presentar la solicitud acaba el jueves 18.

Con respecto a los requisitos, no serán subvencionables los proyectos que no superen los 25.000 euros (IVA incluido) y sólo podrá destinarse el dinero a la compra de maquinaria y equipamiento. Además, la inversión deberá estar finalizada y pagada para mediados de mayo de 2015.

Nuevos empleos

Esta partida tiene como objetivo contribuir a la creación de nuevos empleos y a la revitalización de las zonas rurales, evitando así su despoblación. Además de nuevas iniciativas podrán participar en el concurso empresas que quieran modernizarse, trasladarse o para la ampliación de las mismas.

Las bases de la convocatoria se encuentran en la web de este grupo de acción local y la documentación tendrá que ser aportada por el titular del proyecto en la sede ubicada en Valdivia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios