Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Rastrillo benéfico en la avenida de la Constitución :: A.C.
La Asociación Contra el Cáncer abre su rastrillo

La Asociación Contra el Cáncer abre su rastrillo

Todos los artículos han sido donados y la recaudación tiene fines benéficos

ALEJANDRO CALERO

Viernes, 28 de noviembre 2014, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación donbenitense de la Asociación Española Contra el Cáncer abrió ayer las puertas de su tradicional rastrillo benéfico, que se viene celebrando desde el año 2000. En esta edición está situado en un local comercial de la avenida de la Constitución, entre los números 22 y 24, donde están expuestos artículos de todos los sectores: decoración, confección, zapatería, librería, joyería, alimentación, perfumería, etc.

El grueso de la exposición ha sido donado por comerciantes, industriales, empresarios y particulares de Don Benito, Villanueva de la Serena, Orellana, Miajadas, Medellín, Yelbes y La Haba. Incluso, personas de forma altruista han elaborado mantelerías y jabones caseros, entre otros productos, que se ofrecen a un precio inferior que en los establecimientos habituales.

Los encargados de atender al público también son voluntarios de la asociación. Con respecto al local, ha sido cedido por Manuel Soto gratuitamente, al igual que la instalación eléctrica, puesta en marcha por otro vecino.

El Ayuntamiento ha colaborado con los caballetes para poner los tablones de madera donde están repartidos los artículos para el hogar.

Éxito inaugural

Tras su inauguración, un numeroso grupo de personas se acercaron a comprar. Según el presidente de la asociación, Diego Soto, en el primer día se consigue la mitad de la recaudación de todo el periodo en que está abierto el rastrillo.

Este año será hasta el 4 de diciembre salvo que quede en el almacén demasiados productos y se tenga que prolongar la actividad. El horario para todos los públicos es de 11.00 a 14.00 por la mañana y de 17.30 a 20.30 por la tarde.

Para la organización del evento, los miembros de la junta local de la asociación llevan más de un mes dando a conocer la iniciativa para que la gente done sus objetos, que se irán sacando poco a poco a medida que los clientes vayan comprando. De hecho, en la mañana de ayer todavía seguían entrando cajas de fruta para su venta.

El dinero que consigan -suele superar los 6.000 euros- irá destinado a colaborar con la investigación a través de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (que tiene más de 40 años de historia). Su objetivo es conocer en profundidad las causas y comportamiento de la enfermedad y su aplicación en la prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente oncológico.

Además, en el mercadillo, la AECC ofrece información sobre un curso para dejar de fumar, en el que ya están inscritas ocho personas. Es gratuito, comenzará en enero y se basa en terapias grupales de forma periódica en las que se enseñan técnicas psicológicas para intentar favorecer el abandono del hábito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios