Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Arroyo del Campo bajo la carretera Don Benito-Villanueva. :: A.C.
El PSOE pide regadío para  la zona del arroyo del Campo

El PSOE pide regadío para la zona del arroyo del Campo

Es una de las enmiendas parciales que ha presentado a los presupuestos generales del Estado

ALEJANDRO CALERO

Martes, 18 de noviembre 2014, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista ha presentado en el Congreso un conjunto de enmiendas parciales a los presupuestos estatales, que donde se concretan inversiones para Don Benito, Villanueva de la Serena y su área de influencia por valor de 6,2 millones de euros.

Entre los proyectos compartidos por las dos ciudades está el de llevar el regadío a la concentración parcelaria del arroyo del Campo, que se sitúa en el triángulo formado por Don Benito, Villanueva y La Haba. Son 10.000 hectáreas en las que ya se invirtieron 10 millones de euros para la realización de caminos, según el portavoz del PSOE dombenitense, José Luis Quintana, quien ha asegurado que esta actuación sería poco costosa. El teniente alcalde de Villanueva, Manuel Mejías, también ha pedido el regadío para la zona de Los Quintos porque traería «creación de riqueza y de empleo, y un impulso de la industria».

Ambos representantes socialistas han coincidido en la necesidad de una nueva depuradora de aguas residuales para los dos municipios, ya que la actual «tiene una capacidad limitada», según Mejías. Por su parte, Quintana ha indicado que la construcción de esta infraestructura se declaró de interés general durante el Gobierno de Zapatero, por lo que «solo queda realizar el proyecto y la construcción y es competencia del Ministerio». Y ha añadido que «ahora mismo no se están cumpliendo los requisitos de la UE».

El candidato a la alcaldía de Don Benito ha detallado otras medidas propuestas, como la creación de la presa del Golondrón, la cubrición del canal en su tramo urbano, la ampliación de la Vía Verde o una compensación por las inundaciones.

Por su parte, el edil villanovense ha destacado la necesidad de construir la autovía Mérida-Ciudad Real, que «contribuiría al desarrollo del polígono Montepozuelo», así como otra depuradora para «garantizar la calidad del agua en Villanueva de la Serena en el futuro ante la previsión de crecimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios