Borrar

Los padres y madres dombenitenses vuelven a la escuela

El 22 de noviembre comienza un ciclo de conferencias para orientar en la educación de los hijos

ALEJANDRO CALERO

Viernes, 14 de noviembre 2014, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por noveno año consecutivo, la concejalía de Servicios Sociales organiza la Escuela Municipal de Padres, con el objetivo de dar respuesta a las dudas de los participantes sobre la educación de sus hijos. La actividad consta de tres conferencias que se celebrarán los sábados 22 y 29 de noviembre y el 13 de diciembre, a partir de las 10.00.

Juan José Márquez es el encargado de dar las charlas. Este antropólogo lleva desde 1986 trabajando en programas de prevención escolar contra las drogas y es Educador Social en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales 'Marcelo Nessi' de Badajoz.

A pesar de tener temáticas concretas, este ciclo se plantea como un espacio abierto para el diálogo. Por ello animan a los asistentes a expresar sus inquietudes y consultar problemas concretos, aunque también pueden simplemente informarse de los asuntos de los que se hablen. Según la edil Verónica Bravo, el tema que suele preocupar más a los padres es "qué hacer con los hijos cuando no se hacen caso".

Sobre esta cuestión versará la primera de las ponencias, que irá sobre normas y límites que se deben imponer a los niños para que se sientan seguros y protegidos, uno de los pilares para evitar malas conductas cuando el menor va formando su personalidad. La segunda, tratará sobre la alianza entre escuela y familia. Y la última estará destinada a padres con hijos adolescentes.

Las ponencias se eligen cada año en función de un cuestionario que rellenan los asistentes, donde califican el interés de las diferentes charlas y dejan sus propuestas para las ediciones venideras.

Subvención

La Junta de Extremadura ha aportado 27.000 euros de ayuda para realización de esta actividad, siendo Don Benito la ciudad de Extremadura que más ha recibido. A esto hay que añadir 5.000 euros extra para la contratación de técnicos.

Los padres cuentan además con un servicio gratuito de guardería para niños de entre 3 y 12 años en el Museo Etnográfico a cargo de los monitores de la asociación Minerva.

Se estima la presencia de medio centenar de personas, como en otras ediciones y las inscripciones se podrán realizar hasta el 21 de noviembre en la sede central de los servicios sociales (calle Donoso Cortés, 9) en horario de 10 a 14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios