Borrar
Visitantes en una sala del museo. :: C.P.
Crece el número  de visitantes  en el Museo Etnográfico

Crece el número de visitantes en el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Don Benito ha recibido, en lo que va de verano, un total de 3.113 visitantes, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto a los mismos meses estivales de años anteriores

CARLOS A. PINO

Martes, 26 de agosto 2014, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Etnográfico de Don Benito ha recibido, en lo que va de verano, un total de 3.113 visitantes, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto a los mismos meses estivales de años anteriores (en 2013 recibió 2.915 visitas y 2.441 en 2012). «Datos, sin lugar a dudas, importantes, que contribuyen a dinamizar y mejorar tanto el turismo como el comercio de nuestra ciudad», señalan Verónica Bravo, la edil responsable de este centro.

Desde el Museo Etnográfico de Don Benito esperan que en los próximos días se incremente este dato, ya que aún faltan por computar las visitas de los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, días que la ciudad recibe numerosas visitas tradicionalmente, durante la Feria y Fiestas de Don Benito, que este año tendrá lugar entre los días 5 y 9 de septiembre.

Respecto a la procedencia de los visitantes podemos destacar aquellos que provienen de Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Asturias y Cantabria.

La tendencia de la tipología de visitantes se ha visto claramente incrementada, destacando sobremanera aquellos grupos de personas compuestos por una o más personas de Don Benito que vienen acompañados por varios familiares y amigos procedentes de otras comunidades, fundamentalmente de las comunidades del norte de España, que aprovechan el periodo estival para visitar o regresar a la ciudad.

Destaca también la procedencia de los extranjeros que han recorrido las salas del Museo Etnográfico de Don Benito. Con visitantes de Alemania, Portugal, Bélgica, Suiza, Estados Unidos o Rusia.

Conciertos

Además, en lo que va de verano, el patio del Museo Etnográfico de Don Benito ha acogido conciertos de muy diverso tipo correspondientes al ciclo 'Las noches de verano en el museo'.

Han actuado 'Amapolas Band', 'Aires de Ortiga', 'Raíces' y Carmen Tena. El ciclo de conciertos concluirá el próximo viernes, 29 de agosto, a las 22.00 horas con el Concierto 'Bajo la luna de agosto', con la flauta de Ana Howe Ortiz y la guitarra de Carlos García Mera.

Para finalizar el verano el jueves 4 de septiembre el Museo Etnográfico acogerá, a partir de las 21.30 horas, la III Tertulia Taurina, dirigida por Juan Bazaga y la inauguración de la exposición de pintura taurina de Joaquín Alcázar Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios