Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Niños en una de las actividades de verano. :: C.P.
Las actividades de  la Biblioteca reúnen a más de 500 niños

Las actividades de la Biblioteca reúnen a más de 500 niños

Actividades como los 'Bibliocuentos', el 'Quién es quién', el 'Taller de cine', los 'Cuentos manuales' y el 'Bibliojuego'

CARLOS A. PINO

Viernes, 22 de agosto 2014, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Infantil de la Biblioteca 'Francisco Valdés' de Don Benito tiene más movimiento durante las mañana de verano. En los meses de julio y agosto se han programado unas 60 actividades para niños de entre 4 y 11 años. Todas con un carácter lúdico y educativo, en las que los más pequeños pueden desarrollar su imaginación y creatividad y a la vez divertirse.

Se trata de los 'Bibliocuentos Activos', el 'Quién es quién personajes históricos', el 'Taller de cine', los 'Cuentos manuales' y el 'Bibliojuego'. Cerca de 500 niños han pasado por la biblioteca en lo que llevamos de verano.

Una de las citas que más éxito tiene es el 'Taller de cine', que se celebra todos los martes y jueves. Está destinada a niños de entre cinco y once años y en ella se proyecta una película y se hacen juegos relacionados con ella. En lo que llevamos de verano han pasado unos 220 niños.

La otra actividad que más participación tiene son los 'Bibliocuentos', para niños de entre cuatro y siete años. Aquí los monitores leen un cuento y lo proyectan en una pantalla para después realizar una actividad relacionada con la historia. Se realiza cada martes y jueves por la mañana. Un total de 160 niños se han divertido con esta iniciativa.

Por su parte los 'Cuentos manuales' se han celebrado en julio y consiste en proyectar una película para después hacer manualidades con los personajes que han aparecido en la pantalla. Han sido cada viernes, con 70 participantes. En agosto se han sustituido por las 'Series Nada Serias', para niños de entre cuatro y siete años entre las 10:30 y las 14:00 horas. Por el momento han participado 40 chavales.

En el 'Quién es quién, personajes históricos' participaron 48 niños durante el pasado mes de julio y 25 en lo que llevamos de verano. La única vez que se ha hecho este verano el 'Bibliojuego' participaron ocho niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios