Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Participantes en el festival del viernes. :: C.P.
Fin de semana lleno de folclore en la Plaza de España de Don Benito

Fin de semana lleno de folclore en la Plaza de España de Don Benito

'Caramancho' organizó sus dos tradicionales festivales, con grupos de otras comunidades autónomas y de otros países

CARLOS A. PINO

Miércoles, 13 de agosto 2014, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana de folclore en la Plaza de España de Don Benito. El grupo de promoción del folclore extremeño 'Caramancho' organizó sus dos tradicionales festivales, con grupos de otras comunidades autónomas y de otros países. De nuevo el público respondió a esta convocatoria.

La primera cita fue el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, que contó con la participación del grupo folclórico filarmónico 'Sanimi y Zarebi' Georgia y El ballet 'Ritmos y Raíces Panameñas' Panamá.

Las actuaciones continuaron en la noche del sábado, con la XVI edición del Festival Nacional de Folklore 'Ciudad de Don Benito' en el que se contó con la participación del grupo de coros y danzas 'Nazarín' de Miguelturra (Ciudad Real) junto al grupo anfitrión, 'Caramancho', que fue el encargado abrir el festival el primer día y de la clausura el segundo.

Durante las actuaciones los presentes pudieron disfrutar de los bailes, la música, la ropa y los instrumentos utilizados en los países y regiones originarios de estos grupos. Estilos y danzas variadas. Una velada folclórica que contó también con la colaboración del Consistorio la Federación Extremeña de Folclore y diferentes empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios