Borrar

Detenido en Don Benito por estafar con falsas ventas en Internet

El autor de los hechos había realizado estafas de venta de teléfonos móviles por Internet, que nunca llegó a entregar, en distintos puntos de la geografía nacional

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 12 de agosto 2014, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles de la semana pasada a un hombre de 36 años en Don Benito como presunto autor de varios delitos de estafa a través de falsas ventas por Internet.

La investigación policial comenzó a partir de diversas denuncias interpuestas en comisarías de distintos puntos del país, en concreto, en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Valladolid, en las que usuarios de una página web de compraventa denunciaban haber sido estafados.

El fraude consistía en el ingreso en una cuenta corriente de cierta cantidad de dinero para la compra de telefonía móvil de última generación o elementos informáticos. Según informó la Policía Nacional en nota de prensa, el ahora arrestado no entregaba el material supuestamente vendido a sus clientes.

Los agentes policiales de los grupos de investigación realizaron las pesquisas oportunas para comprobar la veracidad de los hechos denunciados por los afectados, así como a la plena identificación y detención del supuesto autor de la estafa, investigaciones que dieron como resultado la localización en Don Benito del titular de la cuenta corriente en la que se ingresaba el dinero defraudado a través de Internet.

Al arrestado se le imputan diez delitos de estafa realizados mediante la misma forma de proceder. Al hombre, al que le constan antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios