Borrar
Momento del juicio en el que participaron los pequeños. :: C.P.
Los niños se sientan  en el banquillo  del juzgado de Don Benito
DON BENITO

Los niños se sientan en el banquillo del juzgado de Don Benito

Medio centenar de pequeños del campamento urbano protagonizó la actividad 'De mayor quiero ser'

CARLOS PINO

Lunes, 4 de agosto 2014, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Don Benito acogió un juicio especial y la visita de un grupo de medio centenar de integrantes del campamento urbano. Esta actividad se enmarca en la programación de la quinta semana temática que se titula 'De mayor quiero ser'. En la que los participantes están conociendo distintos oficios y profesiones.

De esta forma, un grupo de 44 niños de entre 8 y 12 años de edad visitaron diferentes estancias del juzgado, donde la juez titular Lourdes Barroso les enseñó todas las dependencias con que cuenta este lugar y les explicó la labor de todos los trabajadores y de lo que se hace en cada lugar. Durante estas explicaciones los propios chavales hicieron preguntas sobre las funciones de los jueces. Uno de los lugares que más llamó la atención fueron los calabozos que hay en este juzgado.

La visita concluyó con la celebración de un juicio infantil en el que varios niños protagonizaron, a modo de una representación teatral, un juicio por un presunto hurto cometido en un supermercado en el que se habrían sustraído alimentos por valor de 22 euros. En este juicio simulado se recrearon los personajes del juez, acusado, abogados de la acusación y de la defensa, Ministerio Fiscal, testigos y agente judicial.

Los chavales se traían preparado todo el proceso que se sigue en el juicio e interpretaron a la perfección su papel, mientras que el resto de chicos asistían como espectadores.

Campamento urbano

El programa del campamento urbano de verano está estructurado en 9 semanas temáticas que se desarrollan desde el 30 de junio hasta el 29 de agosto. Para llevarlo a cabo se cuenta con la colaboración de la Asociación Minerva. Esta actividad está dirigida a niños de entre 3 y 12 años de edad con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a los más pequeños de la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios