Borrar
Estará prohibido bañarse en fuentes. :: C.P.
Nueva ordenanza  de conviencia ciudadana
DON BENITO

Nueva ordenanza de conviencia ciudadana

El objetivo es preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, de encuentro y de recreo

CARLOS A. PINO

Domingo, 3 de agosto 2014, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Don Benito ya está en vigor, una vez que ha finalizado el plazo de exposición pública sin que se hayan realizado alegaciones. Esta nueva ordenanza contempla como una de sus herramientas más importantes la posibilidad de sustituir la sanción económica por trabajos para la comunidad.

El objetivo principal de esta ordenanza es preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, de encuentro y de recreo, con pleno respeto a la dignidad, a los derechos de los demás y la pluralidad de expresiones y formas de vida existentes en Don Benito. También pretende luchar contra el deterioro del espacio público por actos incívicos como el vandalismo.

Para ello, entre las actuaciones prohibidas que recoge, están conductas contra las personas, pintadas, grafismos; lavarse o bañarse en fuentes; lavar vehículos en la vía pública; producir ruidos con aparatos o instrumentos musicales o acústicos sin autorización municipal; acampar en espacios públicos; actividades pirotécnicas o hacer fuego en la calle. Las sanciones económicas contempladas en esta ordenanza municipal pueden ser de hasta 1.000 euros dependiendo de si se tratan de infracciones leves o graves. La posibilidad de realizar trabajos no sólo se contempla como alternativa a la multa, sino que pretende servir de reparación para la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios