Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El cocinero con los niños. :: C.P.
Cocina divertida para los más pequeños
DON BENITO

Cocina divertida para los más pequeños

La cuarta semana temática del campamento urbano de verano terminó el viernes con una clase de cocina

CARLOS A. PINO

Domingo, 27 de julio 2014, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta semana temática del campamento urbano de verano terminó el viernes con una clase de cocina. Así la semana 'Master Chef' se clausuró en el patio del Museo Etnográfico de Don Benito con una demostración de cocina básica y decorativa.

Cerca de un centenar de niños y lo monitores de la Asociación Minerva participaron en estas divertidas lecciones que combinaron la diversión con la adquisición de buenos hábitos nutricionales. Para ello los pequeños contaron con la ayuda del famoso cocinero Tony Pérez. Los niños aprendieron a hacer platos divertidos con fruta, verduras, paté de diferentes sabores, a la vez que se les explicaba los beneficios de una buena alimentación, siempre variada, y de la importancia de comer fruta en esta época del año, cuando hace tanto calor. Así aprendieron a hacer brochetas con sandía, melocotón y otras variedades, que después decoraron con chocolate o miel.

El programa del campamento urbano de verano está dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a los más pequeños de la familia, en la que se fomentan valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la responsabilidad, entre otros.

La próxima semana se desarrollará la denominada 'De mayor quiero ser...' y posteriormente 'Recicla con arte', 'Pequeexploradores' , '¡Súbete que nos vamos!' y 'Se baja el telón' .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios