Borrar
Voluntarias de la asociación contra el cáncer de Don Benito.
Dos parejas dan dinero de su boda contra el cáncer

Dos parejas dan dinero de su boda contra el cáncer

Han renunciado a comprar los regalos de recuerdo para los invitados y esa cuantía la han entregado a la asociación

fran horrillo

Jueves, 17 de julio 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Don Benito ha recibido en los últimos quince días dos donaciones llamativas por parte de dos parejas de novios.

Como explica el presidente de la asociación, Diego Soto, la primera pareja se casó hace unos días, y ha decidido donar 350 euros. Han aportado este dinero que, en principio, tenían destinado a comprar el típico regalo de recuerdo a los invitados de boda.

La novia, que perdió a su madre víctima de un cáncer, quiso cumplir así con la última voluntad de ella de destinar ese dinero a la investigación de la enfermedad, convirtiendo su aportación en algo más útil que los regalos.

Por otro lado, otra pareja que se casará dentro de quince días también ha hecho otra donación similar. En este caso asciende a 500 euros, renunciando también al típico abanico, llavero, botella de vino, pañuelos o flores que suelen entregarse a los invitados de la boda.

Diego Soto, en nombre de la Asociación Española contra el Cáncer de Don Benito, ha querido expresar públicamente su agradecimiento a estas jóvenes parejas de novios, «por la acción generosa y solidaria que han tenido al donar este dinero, que han considerado que era más beneficioso donar a la asociación, apoyando así nuestro objetivo de luchar contra el cáncer, en lugar de entregar pequeños recuerdos de su enlace».

Como agrega Soto, «gracias a personas como éstas, podemos seguir manteniendo y ampliando la investigación y nuestros servicios en beneficio de los enfermos de cáncer y familiares».

A este gesto altruista y de generosidad que han tenido estas dos parejas de novios hay que sumar otro similar que tuvieron el año pasado, cuando el colectivo recibió otra donación de 500 euros de una familia que no quiso flores para su difunto, entregando el importe de ellas a la asociación. Diego Soto aclara que todo este dinero que se recibe, junto con el que se recauda en las cuestaciones, se manda anualmente a Madrid para que lo destine a la investigación de la enfermedad. De hecho, el año pasado se hizo una aportación desde la Junta Local de Don Benito de 20.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios