Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Niños participantes en los juegos de verano. :: f. h.
Cruz Roja divierte a los niños con sus juegos de verano
DON BENITO

Cruz Roja divierte a los niños con sus juegos de verano

Las actividades se desarrollarán hoy en el parque Tierno Galván, mientras que ayer por la tarde estuvieron en la plaza de España

FRAN HORRILLO

Sábado, 12 de julio 2014, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el periodo estival, Cruz Roja Juventud de Don Benito vuelve a rescatar sus tradicionales juegos de verano dirigidos a los más pequeños, que este año cumplen su vigesimocuarta edición.. Un número de ediciones que certifica la gran aceptación y acogida que esta actividad de ocio y diversión tiene entre la población infantil de la localidad dombenitense.

Una actividad que arrancó ayer viernes y que se desarrollará durante toda la jornada de hoy. Los escenarios elegidos, una vez más, son la plaza de España y el parque Tierno Galván de Don Benito.

Las actividades comenzaron ayer viernes. Desde las siete y media de la tarde en la parte central de la plaza de España, y durante casi dos horas, los niños participantes disfrutaron con numerosas dinámicas, juegos cooperativos y diversas manualidades, algunas con materiales reciclados.

Archipiélago pirata

Por su parte, hoy sábado, a partir de las 10.30 de la mañana, el parque Tierno Galván se convertirá en un archipiélago pirata, donde todos participantes, ayudados por el capitán Nemo, deberán superar numerosas pruebas para encontrar el tesoro pirata..

Los juegos están dirigidos a la población infantil, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años y no es necesario inscripción previa. No obstante, desde Cruz Roja sí que recomienda asistir con ropa cómoda, gorra y protección solar.

Las actividades están siendo dinamizadas por una treintena de voluntarios de la sección juvenil de la asamblea local de Cruz Roja y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios