Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Inicio de las obras en la plaza del Maestro. :: C.P.
Parques y Jardines renueva el pavimento de la plaza del Maestro
DON BENITO

Parques y Jardines renueva el pavimento de la plaza del Maestro

Se amplía la zona de acceso peatonal al colegio Nuestra Señora del Pilar

CARLOS A. PINO

Viernes, 13 de junio 2014, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Don Benito ha comenzado a renovar el pavimento de la plaza del Maestro. Han comenzado a colocar grandes losas de hormigón, por lo que se amplía la zona de acceso peatonal al colegio Nuestra Señora del Pilar.

Desde el Consistorio dombenitense aseguran que el nuevo aspecto de esta plaza tendrá la peculiaridad de que las losas de hormigón estarán separadas por unas pequeñas franjas de césped.

Esta actuación se enmarca en las distintas obras de mejora proyectadas por el Ayuntamiento de Don Benito en diversos jardines, plazas, rotondas y áreas de juegos infantiles de la localidad, proyectos que van a suponer una inversión global de unos 250.000 euros.

Las áreas donde ya se ha intervenido o se va a intervenir son la zona verde situada en la calle Castaño, la ampliación del cementerio municipal, el parque situado al final de la calle Ancha, el parque Municipal, la plaza del Maestro y el parque ubicado junto al instituto José Manzano, entre otras.

Las actuaciones programadas van desde plantación de nuevas especies de árboles de sombra y plantas de temporada, a la ampliación y creación de zonas de césped e instalación de riego. Estas actuaciones de jardinería van acompañadas de la mejora del mobiliario urbano, creación de recinto de perros, nuevas áreas de juego infantil y mejora del mobiliario infantil.

Residuos obras

Por otra parte, el Consistorio ha comenzado a admitir garantías alternativas al aval bancario requerido a los promotores de obras para el control de la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. La ordenanza establece la obligación por parte del promotor de presentar una fianza o garantía financiera que asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en relación con los residuos de construcción y demolición de la obra.

La Concejal de Urbanismo e Infraestructuras, María Herrero, ha explicado que, atendiendo la inquietud manifestada por la Asociación Provincial de la Construcción el Ayuntamiento, ha contactado con la Federación Española de Gestores de Residuos de Construcción y Demolición (Fercd) para divulgar la posibilidad de tramitar a través de este colectivo una garantía alternativa al aval bancario. Esta alternativa se gestiona en apenas unos minutos a través de la web www.rcdcaucion.es y permite al promotor de una obra conseguir en 24 horas un aval de hasta 10.000 euros. María Herrero ha destacado que esta herramienta, que se va a aplicar en Don Benito de forma pionera en la región, facilita la consecución de la fianza exigida en la ordenanza municipal.

Además, ha recordado que Don Benito cuenta con un Punto Limpio y con una planta de tratamiento y gestión de residuos de construcción y demolición, con lo que la localidad continúa cumpliendo la Ley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios