Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
DON BENITO

Ofertan 1.500 plazas para hacer deporte en verano

La apertura de la piscina de verano tendrá lugar el martes 24 de junio

CARLOS A. PINO

Miércoles, 11 de junio 2014, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes de Don Benito ofrece un total de 1.495 plazas para la campaña de verano 2014, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Esta oferta deportiva se distribuye en 1.200 vacantes de actividades infantiles (600 de natación y 600 de campus) y 295 plazas de actividades para adultos (125 acuáticas y 170 de sala). La oferta es similar a la de la temporada anterior, aunque para esta edición se vuelve a ofertar la actividad de gimnasia acuática para adultos, que el año pasado no se pudo realizar debito a las obras que se debían ejecutar en la piscina climatizada.

Por otro lado, como novedad para esta edición se ha programado un campus de 'atletismo divertido' como continuación de la actividad Atletismo Escolar.

Además se ofrecen actividades de natación, fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto, tenis, pádel, vóley playa, tiro con arco, tenis de mesa, patinaje y taekwondo para el público infantil; y aeróbic, pilates, yoga, gimnasia acuática, natación y acuarerobic - acuagym para los adultos.

El plazo de preinscripción para participar en este programa, que el año pasado contó con 1.248 usuarios inscritos, comenzará el próximo martes 17 de junio para los cursos de natación infantiles y continuará el miércoles 18 para las actividades de adultos y el miércoles 19 para los campus deportivos.

Por otro lado, la apertura de la piscina de verano tendrá lugar el 24 de junio y el cierre de la piscina climatizada será el sábado 14 de junio, según ha anunciado el concejal de Deportes, Ángel Luis Valadés.

Ciclismo solidario

Por otra parte, Valadés ha anunciado que el Ayuntamiento está colaborando en la organización de una ruta ciclista que tiene carácter solidario, ya que su objetivo es recaudar dinero para el proceso de rehabilitación de un aficionado al ciclismo que ha sufrido un accidente cerebro-vascular. La iniciativa está organizada por la peña ciclista 'Los Perdios'. Esta ruta de montaña tendrá lugar este domingo 15 de junio y consistirá en la subida al puerto de la Cabra. La salida está prevista a las 09.00 horas desde el pabellón municipal y para su desarrollo se ha diseñado un recorrido largo de 67 kilómetros y otro corto de 55.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios