Borrar
Gallego y Casiano Blanco firmando el convenio. :: Cedida.
Alumnos de Proines harán prácticas  en la Granja Educativa
DON BENITO

Alumnos de Proines harán prácticas en la Granja Educativa

Participarán los jóvenes del curso de jardinero con rehabilitación laboral

CARLOS A. PINO

Lunes, 9 de junio 2014, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos del curso de jardinero con rehabilitación laboral organizado por la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (Proines) podrán realizar prácticas profesionales no laborales en dependencias municipales después de un acuerdo firmado por el presidente de este colectivo, Casiano Blanco, y Mariano Gallego.

Estas prácticas se realizarán en la Granja Educativa Municipal 'El Mansegal' durante el periodo comprendido entre el 9 de junio y al 19 de diciembre de 2014. Según el convenio, serán prácticas no remuneradas y se desarrollarán de lunes a viernes durante dos horas por la mañana.

Los responsables del apoyo y seguimiento de estas prácticas serán los profesionales de Proines asignados a su proyecto laboral. Estas personas trabajarán en estrecha colaboración con el personal elegido por el Ayuntamiento de Don Benito. Por su parte, el Consistorio dombenitense deberá facilitar las herramientas y el material necesario para el desempeño de las prácticas.

El número de alumnos participantes en estas prácticas profesionales no laborales será el designado por Proines de entre los 15 alumnos que realizan el curso de Jardinero con Rehabilitación Laboral.

El convenio entre Proines y el Ayuntamiento se enmarca en la colaboración que mantienen ambas entidades desde hace 15 años, como ha destacado el alcalde Mariano Gallego, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que una asociación como Proines «quiera devolver de alguna manera el apoyo que recibe desde el Ayuntamiento».

Esta colaboración se viene a sumar a los convenios que actualmente están en vigor entre ambas entidades y que han permitido la cesión de naves e invernaderos municipales para que la asociación pueda desarrollar y centralizar su área laboral en el Polígono Industrial San Isidro. Desde Proines han agradecido la colaboración municipal en sus proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios