Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
La zona comercial del centro de Don Benito. :: C.P.
Los empresarios opinarán  de la seguridad en la ciudad
DON BENITO

Los empresarios opinarán de la seguridad en la ciudad

Un estudio evaluará la situación de seguridad de la zona comercial e industrial

CARLOS A. PINO

Jueves, 5 de junio 2014, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito va a realizar un estudio científico para evaluar la situación de seguridad de la zona comercial e industrial de la localidad. La intención es conocer la percepción de seguridad o grado de victimización en la zona centro y en las zonas industriales en el último año y también cómo se perciben los servicios de seguridad por parte de los comerciantes.

Con los resultados del estudio, que se va a desarrollar de forma simultánea a Don Benito en Puertollano (Ciudad Real) y Sitges (Barcelona), se pretende elaborar una guía de buenas prácticas encaminadas a potenciar la seguridad de los comerciantes y a prevenir la delincuencia.

El trabajo comenzará la próxima semana y será realizado por la alumna de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que está realizando en el Ayuntamiento de Don Benito las prácticas de la Licenciatura de Criminología. Además también participará la Policía Local.

Este estudio ya se ha hecho en Castelldefels (Barcelona) y en la zona centro de Madrid, donde los resultados han mostrado una victimización cercana al 50 por ciento, provocada principalmente por hurtos y sin apenas incidencia de delincuencia violenta.

Por otro lado, un dato positivo logrado en esta investigación es la sensación de seguridad manifestado por los encuestados, ya que cerca del 80 por ciento dijo sentirse seguro tanto en su lugar de trabajo como en su lugar de residencia.

Se les entregará un cuestionario de unas diez páginas. Un estudio que se ajusta al día a día de los comerciantes y se preguntará sobre el lugar de trabajo y el de la vivienda. En un mes se podrán tener los primeros resultados. «Una parte importante es saber qué piensan sobre el trabajo de la Policía», recuerda el edil de seguridad, Jordi Ortiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios