Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Perros en la perrera de Don Benito. :: C.P.
Mejoras en el control  de los perros abandonados
DON BENITO

Mejoras en el control de los perros abandonados

Se establece un protocolo que regulará la recogida de animales en la vía pública

CARLOS A. PINO

Miércoles, 4 de junio 2014, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento pretende mejorar el control de los perros abandonados de Don Benito. La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha establecido un protocolo de actuación que regulará la recogida de animales que se encuentren en la vía pública abandonados, vagabundos, extraviados o heridos.

Todo después de la firma de este documento por el concejal Jordi Ortiz y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales 'Lara-Las Albercas', María de los Ángeles Velarde, colectivo que, junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, ha participado en la redacción de este protocolo basado en la Ley de Protección de los Animales en la Comunidad de Extremadura.

Este protocolo determina cómo será la actuación de la Policía Local en estos casos y en qué situaciones será necesario contactar con los bomberos.

Los avisos serán atendidos por los agentes si localizaran a los animales en sus rutas o acuden a la zona determinada tras una llamada. En el caso de extrema urgencia la Policía Local deberá contactar inmediatamente con el cuerpo de bomberos y personarse en el lugar de los hechos en el menor tiempo posible, dando aviso a la Perrera Municipal para que se haga cargo del animal rescatado.

El agente deberá realizar la lectura del micro chip siempre. En caso que el animal se encuentre en buenas condiciones deberá ser llevado a la Granja Educativa 'El Mansegal' o a las dependencias que se acuerden.

Si el animal atendido por atropello, golpeo, herida, enfermedad o infección se encuentra inscrito en el Registro de Identificación Animal, se informará a su dueño inmediatamente para que lo recoja previo pago de las tasas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios