Borrar
Los agricultores reunidos con la Guardia Civil.
Los agricultores, preocupados por los robos en las zonas rurales
DON BENITO

Los agricultores, preocupados por los robos en las zonas rurales

Representantes del colectivo en Don Benito y comarca se reúnen con el capitán de la Guardia Civil

CARLOS A. PINO

Miércoles, 19 de marzo 2014, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca se han reunido con el capitán de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena para hablar sobre los robos que se están produciendo en las zonas rurales de varios términos municipales como Don Benito, Villanueva de la Serena, Valdetorres, Orellana o Entrerrios, entre otras localidades. La idea era trasladar a los mandos de la Benemérita «la preocupación por la inseguridad que se está viviendo en el campo, son muchos los robos que se están produciendo en estos últimos días e incluso más de un agricultor/ganadero lo están sufriendo de manera reiterada», afirman desde este colectivo.

El capitán facilitó una serie de recomendaciones para evitar los robos y en caso de producirse, cómo actuar. Recordó la necesidad de denunciar siempre cualquier robo ó incidencia que se produzca a la Guardia Civil, ya que de no ser así las fuerzas de seguridad no tendrán constancia de lo sucedido y no podrán actuar debidamente. También recomendó conservar facturas, fotografías, anotando marca, modelo y número de serie e identificándolos mediante grabación los bienes, con un punzón troquel o grabador el DNI o la matrícula del vehículo. Así se dificulta la reventa y facilita la devolución del objeto cuando se recupera.

También aconseja dejar siempre los vehículos cerrados, con el consumo de gasoil de una semana como máximo y llevarse por la noche a los domicilios las herramientas y otros objetos de fácil transporte susceptibles de robo, como baterías, programadores, motores y grupos electrógenos.

Recomiendan también que ante la presencia de cualquier persona extraña o vehículo sospechoso llamar al 062 y que al realizar la llamada se identifique algún lugar o punto característico de la zona, para guía de la patrulla que se desplace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios