Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Participantes en la última edición
Más de 1.500 niños de todos los centros se citan con el atletismo escolar

Más de 1.500 niños de todos los centros se citan con el atletismo escolar

El 24 de marzo será el turno de los escolares de 4º. El 4 de abril participarán los de 3º, y el 30 de abril acudirán los alumnos de 6º de Primaria

Carlos Pino

Martes, 18 de marzo 2014, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 1.500 escolares de Don Benito comienzan hoy a participar un año más en la XIV edición del Programa de Atletismo Escolar, la actividad se desarrollará en los próximos dos meses en el Estadio Municipal 'Vicente Sanz' y contará con la participación de chavales de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos de Don Benito.

Este programa presenta en esta edición un nuevo formato que cambia las jornadas específicas (cross, resistencia, velocidad, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso y relevos) desarrolladas en años anteriores por una actividad más lúdica y participativa basada en la organización de un circuito en el que, en un mismo día, los participantes practicarán distintas disciplinas atléticas.

Este cambio se va a implantar tras la celebración de varias reuniones entre personal de la Delegación Municipal de Deportes y los responsables de Educación Física de los colegios, según informan desde el Consistorio.

El calendario del Programa de Atletismo Escolar contempla cuatro jornadas de convivencia. Los primeros escolares en participar esta mañana serán los alumnos de 5º de Primaria. Posteriormente, el 24 de marzo será el turno de los escolares de 4º. El 4 de abril participarán los de 3º, y el 30 de abril acudirán los alumnos de 6º de Primaria.

Cada una de estas jornadas se desarrollará en un circuito de seis estaciones, cada una de las cuales estará coordinada y organizada por un centro educativo. Los participantes pasarán por cada una de las estaciones para realizar pruebas de lanzamiento, salto, agilidad, velocidad, resistencia y relevos. La duración de cada estación será de unos 25 minutos y en ellas participarán grupos de 60 alumnos que tendrán cinco minutos para realizar la rotación entre las estaciones.

El objetivo final de este nuevo formato es potenciar aún más la convivencia frente a la competitividad. Para ello, los alumnos de los distintos colegios se mezclarán entre ellos para confeccionar varios grupos y fomentar el compañerismo independientemente del centro al que pertenezcan.

Este programa está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito junto con el Club Atletismo Don Benito, con la colaboración de Cruz Roja y los departamentos de Educación Física de los colegios de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios