Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La plaza de la calle Higuera
Finalizan las obras de la plaza de la calle Higuera

Finalizan las obras de la plaza de la calle Higuera

El Ayuntamiento cambiará la iluminación en el barrio de San Gregorio

PPLL

Martes, 18 de marzo 2014, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito ha finalizado esta semana con las obras de ampliación y de adecuación de la plaza situada en la calle Higuera, junto al centro de la Asociación de Mayores 'Fuente de los Barros' y en las cercanías del colegio 'Pilar' y el IES 'José Manzano'.

Estas obras han tenido una inversión total de 14.692,32 euros y ha supuesto la ampliación de la plaza existente con anterioridad mediante la demolición de una vivienda de titularidad municipal, según informan desde el Consistorio.

Las obras desarrolladas, en base al proyecto redactado por la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, han dado lugar a la creación de un nuevo espacio abierto en una zona consolidada del casco urbano.

La plaza resultante tiene una superficie aproximada de 120 metros cuadrados y cuenta con nuevo mobiliario urbano, árboles de sombra y plantas aromáticas y con un banco corrido de hormigón a lo largo de la medianera.

La pavimentación se ha realizado con hormigón impreso y baldosas de hormigón. Además esta plaza presenta una peculiaridad, la pared medianera se ha utilizado como un gran lienzo sobre el que se ha realizado una pintura a modo de adorno, siguiendo una tendencia que se lleva a cabo en otras ciudades.

Además el Ayuntamiento ha informado de que el proyecto de renovación y mejora del alumbrado público del barrio de San Gregorio va a suponer un ahorro en electricidad de cerca del 70 por ciento. Se ha adjudicado el contrato de suministro del material necesario para llevar a cabo esta actuación por un importe de 36.136,65 euros.

El expediente de contratación se ha tramitado por el procedimiento de negociado sin publicidad con un presupuesto de licitación de 40.656 euros y la participación de media docena de empresas, principalmente de la zona, como la que ha resultado adjudicataria.

Lámparas de sodio

La obra va a consistir en la sustitución de lámparas de sodio de 150 vatios de potencia por otras de menor consumo tipo LED de 43 vatios de media, lo que supondrá un ahorro en electricidad de casi un 70 por ciento ya que la potencia instalada del alumbrado público que será objeto de esta modernización pasará de 15,6 a 5,1 kilovatios.

Se interviene en la avenida Primero de Mayo y las calles Velasco, Tesoro, Fernán Pérez, Carchenilla, Madre Teresa Jornet y San Antonio y la Plaza San Gregorio. La obra se llevara a cabo por el personal del Servicio de Electricidad del Ayuntamiento de Don Benito, y está previsto que esté finalizada para las próximas fiestas del barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios